top of page

Nuestra Escuela

MIA_2439.JPG
MIA_2591.JPG

Nuestros Horarios

  • DOBLE ESCOLARIDAD EN TODOS SUS NIVELES

Nuestra institución es doble escolaridad. Esto contribuye a aumentar la diversidad y calidad de la oferta educativa para los estudiantes y sus familias con propuestas que complementan los planes de estudio oficiales. La oferta de diferentes disciplinas plantea desafíos que demandan una mayor cantidad de horas de clase que aquellas prescritas por el diseño curricular de la Provincia de Córdoba.

Las propuestas pedagógicas incluyen programas que no solo incrementan la extensión de horas, sino que se complementa con innovaciones, impactando en habilidades cognitivas de los estudiantes y en la incursión en diversos campos de los diferentes idiomas, del arte, la ciencia, la tecnología e inteligencia emocional, entre otras. Sin mencionar que este contexto promueve el desarrollo de capacidades fundamentales para la vida como el trabajo colaborativo, poder resolver diversas situaciones y desarrollar el pensamiento creativo.

  • HORARIO DE LA JORNADA ESCOLAR

    • Nivel inicial y primario: de 08:00 a 16:00 h

    • Nivel secundario: de 7:45 a 15:10 h

  • COMEDOR

    • En el Nivel Inicial y el Nivel Primario, el comedor es obligatorio. En el Nivel Secundario, se brinda el servicio de comedor de manera opcional.

Salida por Alberdi segundo grado.jpg

Nuestra Filosofía

  • Educación personalizada.

Nuestra opción por este enfoque pedagógico se encuadra
en la posición filosófica del Humanismo. Nuestra institución valora la integridad de los estudiantes, mirándolos en su totalidad en lugar de realizar valoraciones reduccionistas.

  •  Ética natural.

La Primera Enseñanza no permite que la dignidad humana sea atropellada con comentarios o afirmaciones que nieguen los derechos básicos del ser humano.

  •  Conocimiento variado.

Consideramos que el conocimiento no es uniforme. Existen
diversos modos de conocer y debemos respetarlos.

  •  Compromiso social

No pactamos con aquello que denigra o empobrece la realidad humana aún cuando se proclame como una exigencia actual. La visión humanista cree en los valores perdurables.

Actividades Pedagógicas

PROYECTO INSTITUCIONAL: “CONOCIENDO MI PAÍS”

Los viajes educativos a distintos destinos de nuestro país tienen la intención de ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de conocer lugares fuera del ámbito cotidiano y relacionarse con el otro de una manera diferente. A partir de estas experiencias directas, podrán establecer relaciones entre los contenidos y percibir con sus sentidos lo que han estudiado, a fin de realizar reflexiones sobre  los fenómenos naturales, culturales, sociales, económicos y políticos, y pensar sobre lo que hacen y lo que aprenden. 

Nivel Inicial

Los estudiantes tienen la posibilidad de comenzar a conocer el país a partir de su lugar de pertenencia: el barrio, la ciudad y la provincia de Córdoba. Las actividades relacionadas con el proyecto se realizan a través de excursiones por el barrio, salidas a la granja y jornadas en las Sierras de Córdoba.

Nivel Primario

  • 1º, 2º y 3º grado.

Llevan adelante experiencias de Vida en la Naturaleza, como campamentos y/o excursiones.

  • 4º grado. Ciudad de Rosario, con participación en el acto de Promesa a la Bandera.

  • 5º grado. Provincia de Mendoza.

  • 6º grado. Provincia de Buenos Aires: Mundo Marino y Capital Federal.

 Nivel Secundario

  •  Puerto Madryn

  •  Cataratas del Iguazú

  •  Buenos Aires

  •  Norte Argentino

EDUCACIÓN EMOCIONAL

En nuestra institución comprendimos que la escuela había cambiado y que era importante incluir una asignatura que comprendiera otros aspectos además de los académicos. Siguiendo nuestra filosofía basada en la educación personalizada e integral se creó un nuevo espacio curricular denominado Educación Emocional. En cada nivel se trabaja con tres ejes temáticos: habilidades de comunicación, habilidades emocionales y habilidades para resolver situaciones conflictivas. La complejidad de los contenidos se encuentra acorde al nivel madurativo propios de cada edad.

LENGUA EXTRANJERA

Nuestra escuela posee una carga horaria ampliada para el aprendizaje de la lengua extranjera. No solo se desarrollan los programas de Cambridge, sino que también los estudiantes acceden a los exámenes internacionales para acreditar dichos aprendizajes a través del programa “Cambridge ESOL” (English for Speakers of Other Languages).

  •  4º grado de Nivel Primario: STARTERS

  •  6º grado de Nivel Primario: MOVERS

  •  2º año de Nivel Secundario: KET

  •  4º año de Nivel secundario: PET

  •  6º año de Nivel Secundario: FIRST

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, DESARROLLO Y USOS TECNOLÓGICOS

Alfabetizar a nuestros educandos desde la cultura digital les brindará la posibilidad de leer el mundo tecnológico presente desde un lugar motivador, actualizado y significativo. Para eso, contamos con una sala de informática equipada con una computadora para cada estudiante lo que permite trabajar de manera personalizada.

  •  Certificación de calidad educativa en el área del Pensamiento Computacional.

  •  Programas Pedagógicos Priorizados de fortalecimiento de la Cultura Digital.

 

NATACIÓN Y DEPORTES

La Educación Física se constituye en un campo de conocimiento específico construido con el aporte de diversas disciplinas que permiten explicar al estudiante corporal en movimiento como alguien que acciona y participa en el contexto sociocultural del que forma parte; como estudiante situado en las múltiples dimensiones que determinan sus conductas, sus características personales, sus motivos, sus necesidades y su cultura, incorporando su trama de significados y valoraciones, al mismo tiempo que va conformando su identidad corporal.

TEATRO Y ACTUACIÓN

La práctica de la actuación brinda herramientas fundamentales para la recreación y el desarrollo del estado creativo. Actuación, como asignatura del área Formación Artística dentro de la institución, procura construir un espacio/tiempo para que el niño explore y transite la experiencia teatral; una experiencia, que basada en el juego teatral, es necesaria para el desarrollo de sus capacidades artísticas y sociales. La denominamos “Actuación” considerando que la práctica va más allá de un escenario y un público en vivo; así se abre la posibilidad de explorar diversos formatos como el audiovisual, entre otros. 

OLIMPIADAS, CERTÁMENES Y CONCURSOS

Con el objetivo de construir, junto a nuestros estudiantes, un espacio de profundización de contenidos, nuestra institución propone el desarrollo de algunas actividades opcionales. Estos desafíos, a cargo de los docentes de cada área, permiten que los educandos vayan descubriendo y aplicando nuevas formas de aprender y transmitir conocimientos.

  •  Olimpiadas de Biología

  •  Olimpiadas de Historia

  •  Cine Tiza

  •  Juniors Achievement

  •  Olimpiadas de Informática

  •  MATEFIC

Articulación  Interniveles

La articulación institucional es un proceso que facilita el pasaje de los educandos de un nivel a otro, entendiendo que el Nivel Inicial, el Nivel Primario y el Nivel Secundario forman una unidad. Nuestro proyecto promueve la continuidad pedagógica y asegura la movilidad de los estudiantes dentro del sistema atendiendo a tres factores fundamentales: el estudiante, la propuesta de enseñanza y la organización de la
escuela integral.

La articulación interniveles compromete a todas las dimensiones institucionales:

  •  La dimensión pedagógica, la cual apunta a las decisiones que permitan la continuidad curricular.

  •  La dimensión administrativa, referida a la organización de tiempos y espacios de encuentro.

  •  La dimensión sociocomunitaria en vinculación con las familias y otras organizaciones que trabajan en relación con la institución.

​​

Todas estas estructuras escolares están al servicio de la persona que, para la educación personalizada, es el centro y eje de las prácticas pedagógicas. Estas intervenciones son las que permiten que los estudiantes adquieran las herramientas necesarias para ser parte de la sociedad y, sobre todo, para poder descubrirla como una posibilidad de crecimiento y desarrollo.

bottom of page