La Primera Enseñanza es una institución educativa privada que cuenta con Nivel Inicial, Primario y Secundario.
Estamos dedicados a formar estudiantes, dotándolos de un juicio crítico y un espíritu creativo para mejorar las relaciones sociales y actuar eficazmente en su entorno. Con competencias y capacidades destacadas.
Nuestra misión es capacitarlos para que sean transformadores de su realidad.
Nuestros valores institucionales incluyen el reconocimiento de la autonomía y singularidad del estudiante, la promoción de la conciencia cívica, el desarrollo de capacidades culturales y personales en un entorno democrático, fomentando el autoconocimiento y una proyección a largo plazo.
Visión
Contribuir a la formación de un educando abastecido culturalmente, de una manera tal que pueda accionar, desarrollarse e insertarse en el medio laboral o de estudios posteriores que necesita o que haya elegido.
Misión
El Instituto Privado La Primera Enseñanza es una institución educativa de Nivel Inicial, Primario y Secundario, dedicada a la formación de estudiantes, con destacados niveles de competencias y capacidades. Nuestro objetivo es que puedan operar como transformadores de la realidad, actuando con un juicio crítico y espíritu creativo en la solución de problemas e implementación de proyectos, destinados al mejoramiento de las relaciones sociales en la comunidad y en el contexto en el que les toca actuar.
Nivel Primario
El Nivel Primario es el espacio que construye al sujeto en sus inicios de identificación y desarrollo social. Leer, escribir, expresar ideas, buscar causas, realizar operaciones matemáticas, aprender a trabajar con otros… todo ello implica un verdadero desafío cognitivo que incluye un sostén afectivo por parte de la familia, los docentes y la escuela.
Nivel Secundario
En el Nivel Secundario se abre la posibilidad de dialogar e interactuar con la adolescencia. Este es un período de grandes posibilidades de crecimiento cognitivo, de búsqueda de quién quiero ser, como así también de qué quiero hacer con mi vida. Estas preguntas fundamentales de la subjetividad de los adolescentes necesitan una mirada amplia, abierta, capaz de contener sin entorpecer el desarrollo. Desde nuestra institución buscamos generar autonomía, responsabilidad y capacidad para poder comprender la realidad social desde diversas perspectivas.